lunes, 17 de marzo de 2008

TALLER DE CLOWN,UN NAVEGANTE DE LAS EMOCIONES

Dirigido por LLUNA ALBERT


Dirigido a todas las personas que deseen aprender jugando, a las profesionales, a las aburridas, a las curiosas, a las que se conocen poco, a las que tengan tiempo, a las que no, a todas ellas y a otras tantas bienvenidas.


OBJETIVOS: Incorporar aspectos de la infancia a nuestra personalidad adulta, tales como: curiosidad, espontaneidad, ingenuidad, pasión, voluntad. Trabajar la mirada como medio de transmitir a los demás nuestras emociones y de recibir las de los demás. Desarrollar la capacidad de expresar emociones primarias: alegría, tristeza, miedo, rabia, seducción, timidez, amor, deseo. Descubrir desde la autenticidad una nueva manera de vivir lo cotidiano.

CONTENIDOS: Estados de máxima sensibilidad: la sinceridad frente al estereotipo. El imaginario del payaso. La capacidad de enternecernos y de transmitir ternura. El clown como conjunción de dos caras de la misma moneda: pragmatismo e idealismo. La improvisación: individual, en parejas o en grupo, como medio de desarrollar capacidades.

Nota: Aportar instrumentos musicales, elementos de vestuario y utilería como objetos, gorros, ropas usadas y todo aquello que se considere "divertido". Es imprescindible traer una nariz de clown con una goma para sujetarla a la cabeza.

No hay comentarios: